viernes, 2 de abril de 2021

Lappboks - Religiones en la antigüedad - 4º

Bitmoji Image
Hola chicos/as, ¿cómo lo lleváis? Aquí os dejo el aula virtual, con los enlaces a los vídeos de los trabajos. En vez de estar divididos por clases, tenéis
 un vídeo con todos los lapbook que hay sobre esa religión. 

Solo tenéis que pinchar sobre las imágenes relacionada con dicha religión y podréis ver el vídeo, espero que os gusten. 

Disfrutad de las vacaciones. 


lunes, 15 de marzo de 2021

Semana Santa - 6º


Buenas chicos/as, esta semana vamos a trabajar sobre la Cuaresma (tiempo litúrgico en el que nos encontramos) y la Semana Santa. 

Lo primero que quiero que hagáis es leer el documento del PDF que os dejo aquí para luego poder hacer las actividades interactivas que tenéis más debajo. Es muy importante que lo leáis atentamente, podéis volver a consultarlo siempre que lo necesitéis. 







Conceptos sobre la Semana Santa




Días de la Semana Santa




El Viernes Santo

lunes, 1 de febrero de 2021

Libros sapienciales (2ª parte) - 6º


 Hola de nuevo chicos/as, aquí os dejo la ficha interactiva que os he comentado por TEAMS para repasar los libros sapienciales que hemos visto la semana pasada. 

Si tenéis cualquier duda escribidme un correo o por TEAMS, lo que os sea más cómodo. 

Libros sapienciales - sopa letras

domingo, 24 de enero de 2021

"El día de la paz" - 1º


 El 30 de enero se celebra en todo el mundo el día de la paz y la no violencia, y en 1º lo vamos a celebrar a través de varias actividades, algunas en papel y otras interactivas.
 


Este año como estamos todos juntos en el aula haremos una lluvia de ideas sobre qué nos sugiere la palabra "paz" y crearemos entre las dos clases un mural precioso de palomas de la paz que contengan todas esas ideas que hayamos tenido. 


Os dejo las actividades interactivas que hemos creado para estos días. 










"Cadena de favores" por el día de la paz - 2º

 El 30 de enero celebramos el día de la paz y la no violencia, este año vamos a trabajar a través de un corto muy conocido pero que no por eso deja de ser importante "Cadena de favores". 

Primero hablaremos un poquito de qué es la paz para nosotros y luego veremos el vídeo. 

Luego vamos a trabajar el corto a través de una ficha muy chula preparada por el blog "Una pizca de educación", centrándonos especialmente sobre dos valores, la "buena acción" y la "amabilidad". 


Para terminar colorearemos unos monigotes que nos representarán a nosotros, creando con ellos una "cadena" al ir uniéndolos por las manos.